Páginas

28/11/16

MI OPINIÓN SOBRE: LA SOMBRA DEL VIENTO (CARLOS RUIZ ZAFÓN)

Hola, mis lectores amados
Esta hermosa novela en tapa dura llegó a mis manos gracias a Planeta de libros Colombia y no podré terminar de agradecerles este detallazo. Desde el momento en el que este libro fue rozado por mis dedos supe que lo amaría con toda mi alma. Tanto acerté que se ha convertido en mi favorito del año...entrando, entonces, en mis favoritos de toda la vida. 
Pero vayamos a lo primero.

La trama

Este es el inicio de una serie de libros denominada como " El cementerio de los libros olvidados", nombre que lleva un lugar mágico que es del todo importante en la historia; se trata de una biblioteca enorme escondida en Barcelona. 
Un librero lleva a su hijo a que se inicie en el negocio con una clase de ritual muy bonito, rescatar un título perdido de esta infinita librería y cuidarlo hasta la muerte, no permitir que muera, que desaparezca.  
La sombra del viento nos lleva a lo largo de la vida de este jovencito que empieza a crecer, a buscar el amor y a indagar sobre los misterios de la novela que decidió salvar "La sombra del viento" de Julian Carrax, un autor muy misterioso que murió en extrañas circunstancias años atrás. Al buscar más al respecto, empezará su aventura.

Este es un libro mágico... 


Así es, Carlos Ruíz Zafón consiguió plasmar un ambiente mágico y siniestro en las páginas de su libro; nos transporta a una Barcelona misteriosa, de sombras, callejones sin salida y secretos sin resolver. Infinitas tramas se entrelazan junto a la de Julián Carrax para hacernos sentir que vivimos todo lo leído. 
Eso es, precisamente, lo que más admiré de "La sombra del viento", se siente MUY REAL. Pues muchísimas cosas pasan a la vez, tal y como sucede en la vida cotidiana. Uno, como persona, no se limita a vivir una sola cosa a la vez. Tiene diversos problemas y pensamientos en la cabeza, revueltos por la actividad de un solo día. 
Es cierto que para el final fue un poco predecible el secreto que se ocultaba, pero, para ese punto, ya no importa. ya estás tan metido en la vida de estos personajes tan conmovedores, que solo quieres ver la forma en la que solucionarán eso que desde antes sabes que va a pasar. 
Si, hagamos un paréntesis para apreciar la calidad de los personajes: con un pasado bien construido, personalidades curiosas, frases memorables y una capacidad sin precedentes de hacer que los ames, te preocupes por ellos. 


Esto de las frases debo aplaudirlo. Llené las páginas de post-its y yo no soy de los que marcan cualquier cosa, yo casi nunca uso estas banderitas de colores que ubican citas específicas, pero este libro lo mereció para mí y parece un arco iris de todos esos renglones que me hicieron pensar, reír y disfrutar. 
No quiero decir más, solo que casi me hace llorar llegando al final; no busquen de qué trata, no se spoileen ni lo más mínimo, solo tómenlo y disfrútenlo. Se dice por ahí que es un clásico contemporáneo. No puedo hacer más que esperar por leer el siguiente (ya me lo prometieron como obsequio. Estoy muy emocionado). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero no seas grosero ;)